miércoles, 19 de junio de 2019

Impiden acceso a Académicos de la UTN en evento por el Día del Maestro

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El pasado viernes, autoridades de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, impidieron el paso a personal académico que pretendía ingresar a la celebración de un evento por el Día del Maestro, realizada dentro de las instalaciones del Centro Pluricultural del municipio de Nezahualcóyotl.
A pesar de contar con las invitaciones respectivas, por parte del Sindicato, las maestras y profesores, sin mayor explicación, fueron dejados al exterior del salón, al parecer por instrucciones de la Rectora Ivette Topete y el Director de Finanzas, Arturo Castaño, quiénes no se tomaron la molestia de por lo menos disculparse con los maestros.
Mario Bando Calleja, Profesor de la UTN, lamentó tal actitud, mencionando que es sólo una muestra más, de la falta de respeto de quienes tienen un cargo de dirección en la institución...
*"Es una muestra más de la cobardía, de la falta de valores, la falta de respeto, de esta gente que se dicen ser directivos de una universidad".*
Los Académicos a los que se les impidió el acceso, permanecieron por algunos minutos en espera de una respuesta, sin embargo, la rectora los ignoró y se limito a recorrer las mesas para saludar a quiénes ya se encontraban comiendo.
Intentamos entrevistar a la rectora Ivette Topete, quién se encontraba a unos pasos de nosotros, sobre él porque el rechazo ó negativa de permitir el acceso a los maestros, sin embargo, al parecer, no nos escuchó o ignoro también.
Cabe señalar que según mandato judicial irrevocable, el próximo 4 de julio, a las 11 de la mañana, deberán ser reinstalados 5 académicos en la plantilla de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, a quiénes también se les deberá cubrir el pago total por salarios caídos y prestaciones acumuladas a lo largo de casi 6 años, que fue lo que duró el juicio que interpusieron por despido injustificado.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...