miércoles, 19 de junio de 2019

Tiroteo en Tlalpan entre bandas rivales; dos muertos y dos heridos

Una intensa movilización de los cuerpos policiacos se desplegó tras una balacera con armas de alto poder con saldo de dos hombres muertos, dos heridos y al menos nueve detenidos.

Ciudad de México.- Un enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales dedicadas al narcomenudeo, extorsión y secuestro dejó saldo de dos muertos, dos heridos y nueve detenidos, entre ellos El Trompas, sujeto identificado como el principal sospechoso de la ejecución de un hombre, una mujer y un bebé de ocho meses el viernes pasado en un puesto de quesadillas en la colonia Bosques del Pedregal, demarcación Tlalpan.
Ayer, alrededor de las 16:23 horas, en la colonia Héroes de Padierna, también en la misma jurisdicción, se inició una persecución entre la banda de Don Agus –quien tiene el control del narcomenudeo en Coyoacán y Ciudad Universitaria– contra El Trompas y sus acompañantes.
Ambos grupos portaban armas de fuego 9 milímetros, por lo que durante la persecución a bordo de una camioneta Tiguan roja sin placas, un automóvil Sonic blanco y un Beetle negro, se inició la balacera que se prolongó más de 40 minutos.
Los residentes y transeúntes, particularmente de las calles Izamal y Hocaba, trataron de resguardarse, pues junto con las armas se decomisó un aditamento especial de un arma 9 milímetros que dispara hasta 50 ocasiones consecutivas.
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, al parecer la balacera se trató de una venganza de Don Agus contra El Trompas, pues la mujer que falleció, el bebé y una mujer que resultó herida tendrían algún vinculo familiar con el líder de la banda que controla el narcomenudeo en Coyoacán y Ciudad Universitaria.
Los miembros de las dos bandas terminaron corriendo en medio de las calles de la colonia Héroes de Padierna e incluso se metieron a una vivienda, donde unos no alcanzaron a entrar, otros quedaron heridos o tirados en la calle, y unos más capturados por los elementos policiacos, entre ellos El Trompas. Don Agus alcanzó a escapar.
De acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el segundo superintendente Israel Benítez López, con indicativo Máximo, una de las líneas de investigación es que El Trompas es el principal sospechoso de la ejecución de las tres personas.
Según la SSC, el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) reportó a una persona herida por arma de fuego en el lugar del enfrentamiento, por lo que llegaron elementos de la recién creada Unidad Táctica de Auxilio a la Población, que entró en operaciones el lunes pasado.
Los nueve detenidos pertenecen a las dos bandas, entre ellos tres mujeres de 22, 21 y 42 años, mientras los seis hombres son de 29 años, dos de 30, dos de 31 y uno de 37 años.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, coincidió en que existe la presunción de que El Trompas es sospechoso de la ejecución de la pareja y el bebé. Dijo que los dos heridos fueron llevados al Hospital del Ajusco Medio, y posteriormente uno fue trasladado en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores a la Cruz Roja de Polanco, vigilado por un custodio de la Policía Auxiliar.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, de la PGJ.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...