viernes, 26 de julio de 2019

Alfredo del Mazo concede saludo a periodistas por primera vez

Estado de México.- En un hecho histórico, hoy por primera vez, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, se digno acercarse a saludar a los reporteros y camarógrafos que acudieron a cubrir el evento de entrega de unidades ecológicas de transporte público con kits de seguridad, en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México.
Al finalizar su evento, acompañado del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, Del Mazo Maza  sorprendió a los periodistas ahí reunidos, cuando en lugar de alejarse como acostumbra, se acercó a las rejas que sirven como corral para dividir y así evitar que algún reportero se acerque a cuestionarle, empezó a saludar a los más cercanos y algunos sin dar crédito, le mencionaron que era bueno el acercamiento, pues nunca se les permite.
Fue recorriendo las rejas, saludando y tomándose fotos con algunos y ya al finalizar su recorrido amigable, un reportero con experiencia como lo es Luciano Tapia,  le agradeció el gesto, mencionándole que el gremio periodístico del Valle de México, se encuentra olvidado y requiere de un acercamiento real con el Gobernador.
A pesar de que a algunos funcionarios no les agrado en un principio el comentario, terminaron reconociendo que era necesario hacerle saber de viva voz al Gobernador la realidad que se vive en la relación entre el Gobierno Estatal y el gremio periodístico.
Cabe señalar que hace unos días, varios reporteros alzaron la voz ante algunas agresiones que han sufrido en su quehacer periodístico, algunos incluso  le hicieron llegar un documento al responsable del Área de Comunicación Social de Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio y algunos funcionarios más, así mismo,  se están realizando reuniones para impulsar la Ley de Protección al Periodista, lo que al parecer pudo haber generado está reacción del primer mandatario estatal, sin embargo, habrá que esperar si solo fue un desliz o es el principio de una buena relación entre el Gobernador y los comunicadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...