viernes, 26 de julio de 2019

Desaceleración de la economía mexicana ya presiona la capacidad de pago de los clientes de la banca


Ciudad de México.- A mayo, la cartera vencida de los clientes de la banca fue de 2.16 por ciento del financiamiento neto de la banca, por lo que la calificadora Standard & Poor’s (S&P) estimó que entre 2019 y 2020 esta cifra puede llegar a 2.50 por ciento.
Y es que la desaceleración de la economía mexicana ya presiona la capacidad de pago de los clientes de la banca. Esperamos, dice S&P, que los indicadores de calidad de activos (del sistema bancario) se deterioren ligeramente, debido al debilitamiento de la economía mexicana que dificulta la capacidad de pago de los deudores”, señaló en un reporte especial.
 Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, negó que exista un repunte en la morosidad de los clientes y aseguró que es un tema que se vigila de forma constante, porque es un factor de riesgo.
Sin embargo, el líder de los banqueros reconoció, en conferencia de prensa, que la “evidente” desaceleración económica ya se refleja en un enfriamiento del crédito a las empresas de todos los tamaños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...