sábado, 29 de junio de 2019

Puras vacas flacas y de desecho, son los beneficios que entrego SADER en la Cuenca del Papaloapan

Tuxtepec, Oax.-Esta mañana el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila, entregó 200 vaquillas a familias de cinco municipios de la región de la Cuenca, las cuales tuvieron un costo total de 450 millones de pesos.
Las imágenes hablar por si solas, las vaquillas entregadas, aseguraron los productores que son vacas viejas de 3 o 4 partos algunas ya de desecho.
Tras una exhaustiva, investigación con los productores, aseguraron que el kilogramo de vaca en pie suprema esta entre los 25 pesos a 22 pesos, pero las vacas entregadas, el precio no supera los 18 pesos, aproximadamente cada animal pesa entre unos 380 a 400 kilogramos, hay que sacar las cuentas, y con ello darse cuenta el negocio de los gobiernos
Por ahora haciendo cuentas, cada productor recibió entre 3 o 4 vacas, fueron 52 ganaderos y 200 vaquillas, con un costo de 2 millones 250 mil pesos, por cada vaca vieja, se invirtieron 450 millones de pesos.
Según datos de La SEDAPA, serán beneficiados 600 productores, faltando 400, los cuales estarán recibiendo la cantidad de 3 a 4 vacas, haciendo un posible total de 1800 a 2000 ejemplares, por 450 millones, generando un costo de 250,000 mil pesos por cada vaquilla.
Los municipios beneficiados son, Tuxtepec, San Juan Cootzocon, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Valle Naciónal, Santiago Jocotepec.
Estos son los cambios de la Cuarta Transformación, en Mexico, en Oaxaca ya se dio un robo millonario, con todas sus agravantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...