miércoles, 24 de julio de 2019

Con o sin permiso

Libertad condicionada

Por: Paola Virrueta

Un juez concedió la libertad condicionada al conductor del vehículo BMW que se chocó su auto en Paseo de la Reforma por exceso de velocidad y como resultado provocó la muerte de cuatro personas el 31 de marzo de 2017.
Como parte de esta medida, Carlos Salomón Villuendas, deberá portar un brazalete y no podrá beber alcohol ni consumir drogas ni salir de su casa bajo ninguna circunstancia.
Todavía queda la posibilidad de que, hasta este viernes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pueda apelar la decisión, con lo que Villuendas permanecería en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
Carlos Salomón fue sentenciado por el delito de homicidio culposo, luego de que murieran las cuatro personas que viajaban con él cuando conducía su auto también en estado de ebriedad.
Deben entregar sus celulares
El Departamento de Justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y once de sus colaboradores, quienes participaron en el chat que se filtró con mensajes discriminatorios, sexistas y homofóbicos.
Estas doce personas deben entregar sus celulares como parte de una investigación para que la justicia pueda leer todos mensajes del chat que desató la molestia y movilizaciones de la población en San Juan y en otras ciudades de la isla.
Los ánimos en este país caribeño ya estaban caldeados después de que, hace dos semanas, la fiscalía ordenó el arresto de seis funcionarios acusados de malversación de fondos de más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de la isla, tras el paso del huracán María.
Esta orden se dio a conocer después de que ayer se realizó una movilización en San Juan, pidiendo la renuncia de Rosselló, como dijo el cantante Ricky Martin, el gobernador de Puerto Rico es un cínico.
Con o sin acuerdo
Ante la tensión que se vive en Reino Unido, ayer Boris Johnson fue elegido para sustituir a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ser designado como líder del Partido Conservador Británico.
El singular Johnson se comprometió a liderar la salida del Reino Unido de la Unión Europa a fines del mes de octubre con o sin acuerdo.
Mientras, May dejará el cargo hoy, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la reina Isabel, quien será la encargada de nombrar al nuevo primer ministro.
Theresa May felicitó a Boris Johnson en su cuenta de Twitter, pidiéndole que llegue a un acuerdo sobre el Brexit y aseguró que tendrá todo su apoyo, aunque ella deje el cargo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...