jueves, 25 de julio de 2019

Protegen ciudadanos y autoridad parques de Ixtapaluca

El sábado 27 de julio se realizará una reforestación masiva en estos espacios.

Ixtapaluca, Estado de México.- Redes por tu  Comunidad es  un programa que tiene  como objetivo principal dar mantenimiento, cuidado y supervisión  a los  espacios públicos, a la fecha son 59  parques los que se atienden, informó Omar Cid Ruíz, coordinador del programa, dependiente de la dirección de Desarrollo Social y Territorial de Ixtapaluca.
Cabe destacar que este próximo sábado 27 de julio se realizará una reforestación masiva en los parques municipales como parte de las tareas para proteger estos espacios y garantizar así que haya áreas verdes, en beneficio de las futuras generaciones.
Cid Ruíz mencionó que a la fecha son  71 personas las que participan  en  14  redes y que de manera voluntaria fungen con supervisores de los parques y están al tanto de lo que hace falta, como por ejemplo la poda de pasto, ramas, que los juegos infantiles funcionen y estén  aptos para lo que fueron creados.
En el caso de que necesiten mantenimiento, quienes integran la red ingresan un oficio a la dirección de Desarrollo  Social y Territorial para programar una jornada de trabajo y resolver la problemática.
La recuperación de espacios públicos  inició en el 2012 en la administración de Maricela Serrano Hernández, como presidenta municipal de Ixtapaluca, a fin de transformar esas áreas olvidadas para beneficio de la comunidad.  
Cid Ruíz dijo que para el próximo mes  se integrarán 60 personas más a quienes se les  entregará su nombramiento, para lograr un total de 28 redes para cuidar los parques y espacios públicos. Para  la convocatoria de estas redes participan  vecinos, los diferentes liderazgos y organizaciones quienes invitan a la ciudanía que con gusto  se inscriben  para participar en esta tarea.
Con el apoyo de personal de Protección Civil y de Desarrollo Social y Territorial se ha acudido a realizar trabajos al parque El Mirador, Los Chopos, San José la Palma y donde los integrantes de las redes lo soliciten.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...