viernes, 12 de julio de 2019

Pronto se resolverá conflicto de recolección de basura en Valle de Chalco: Francisco Tenorio

Se aprobara una Ley Municipal que obligue a la ciudadanía a hacer conciencia cívica, para realizar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Valle de Chalco, Estado de México.- El tema de la recolección de basura ha causado gran expectativa, así como preocupación en el municipio, ante esto el alcalde Francisco Tenorio Contreras hablo sobre el problema de que en varios días no ha sido posible llevarlas al depositó final y las alertas han despertado polémica en la población y en las autoridades que han estado buscando la solución a este conflicto.
Ante un gran número de reporteros el alcalde expresó que el problema es una oportunidad, para llegar a la solución del conflicto, que hay avances dado a la necesidad de dar una solución, amplió su comentario al sustentar sobre la reunión con las autoridades la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, donde se lograron avances significativos al problema de la recolección de los residuos sólidos.
Con esa disposición Tenorio Contreras, informó que la solución está en puerta y máximo el próximo lunes 15 del mes corriente, los camiones recolectores podrán realizar los depósitos en el tiradero de Ixtapaluca denominado "El milagro", como regularmente se venían haciendo en Santa Catarina, con ello se dará una solución adecuada a este conflicto que se suscitó hace varios días.
Buscando la solución se trató con la empresa “El Milagro” quien les ofrece mandar sus canastas para que de manera directa los camiones depositen los residuos de la unidad a la góndola y con lo que se evitará el tema de tirar y recoger los desechos, evitando focos de infección o situaciones de orden sanitario, de esa forma podremos en tiempo record edificar todo sin contratiempos, generando las condiciones de normalizar todo el sistema de recolección de basura.
Por otra parte es de suma importancia la suma de voluntades, entre ellas de las organizaciones del entorno municipal, para contar con el apoyo y desde el gobierno ejercer la atención que ha surgido por esta situación, ha sido un problema dado el cierre del depósito de Santa Catarina.
Sobre el mismo tema, el alcalde expreso sobre una nueva ley municipal que obligue, como parte de una “Conciencia Cívica” de todos los ciudadanos referente a la separación de los residuos sólidos y el reciclaje, para poder seguir generando condiciones de sustentabilidad, pues en la actualidad con las tecnologías que se han desarrollado en el mundo se puede dar un tratamiento a la basura en general, incluso a futuro hay un proyecto para algo importante como la generación de energía y advirtió que habrá multas económicas.
Para concluir, comentó; Porque no veo como un problema, lo que hoy se ha suscitado, sino como una oportunidad de desarrollar, una cultura cívica en la ciudadanía, esto ayuda a generar condiciones de desarrollo, de generación de empleos, utilizando como insumo fundamental la basura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...