martes, 2 de julio de 2019

Facilitan cámaras de vigilancia abatir delincuencia en Ixtapaluca

La demanda del Ayuntamiento es incrementar el número de estos aparatos para atender la demanda de 500 mil habitantes.

Ixtapaluca, Estado de México.- Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en el municipio de Ixtapaluca es posible detectar autos con reporte de robo, o personas que estén cometiendo un hecho ilícito. Sin embargo, no son suficientes para atender a más de 500 mil habitantes, de ahí la insistencia de la alcaldesa Maricela Serrano de incrementar el número para atender eficientemente a la población.
Javier Cuauhtémoc Garduño Ávila, encargado del Centro de Mando en el municipio, relató que en el 2010 el municipio contaba tan sólo con 76 cámaras de seguridad y se colocaba en el quinto lugar en el número de delitos cometidos.
Posteriormente en el 2015 se sumaron 200 cámaras más y se logró reducir el índice para colocar a Ixtapaluca en el sitio número 83, aunado a otras acciones como los operativos permanentes que realiza la dirección general de Seguridad Ciudadana; sin embargo la cantidad de cámaras sigue siendo insuficiente pues se ha pedido incrementar el número a por lo menos 500.  
Con ello se ampliaría la cobertura de vigilancia que solicita la ciudadanía y se cubrirían más sectores del territorio. Las cámaras de videovigilancia también permiten a la policía municipal revisar en qué puntos hay congestionamientos viales, accidentes de tránsito u horarios con mayor afluencia.
Diariamente las cámaras son revisadas por lo que en caso de fallas se reporta al área de sistemas para corregirlas.
Javier Cuauhtémoc Garduño Ávila, encargado del Centro de Mando en el municipio, expresó que contar con cámaras en buen estado ha permitido a la policía municipal estar al pendiente de la ciudadanía.
Otra solicitud más de la alcaldesa es la implementación del Sistema Espejo en los arcos carreteros. Este sistema colocado a la entrada y salida del municipio contaría con cámaras lectoras de placas que permitirían detectar vehículos con reporte de robo de manera inmediata. Con ello también existiría mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...