jueves, 4 de julio de 2019

Policías federales mantienen toma del Centro de Mando y bloqueos

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal que se manifestaron ayer contra su incorporación a la Guardia Nacional mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando de la corporación federal y realizan bloqueos en Periférico Oriente entre los Ejes 5 y 6.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Por ello recomendó circular por avenida Rojo Gómez, calzada Ignacio Zaragoza, Eje 7 Oriente y Eje 6 Sur para evitar la zona que se encuentra bloqueada desde ayer miércoles por elementos de la Policía Federal que protestan por su traslado a la Guardia Nacional.
Además, los policías mantienen su convocatoria a un paro nacional a partir de las 9:00 de la mañana en todos los centros de trabajo de la PF.
Hasta el momento el único punto donde se reporta toma de instalaciones y paro de actividades es en el Centro de Mando de Iztapalapa. Los elementos adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México laboraban con normalidad hasta las 8:00 de la mañana.
Los inconformes exigen que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezada por Alfonso Durazo les entregue un documento en el que se garantice que no perderán sus derechos laborales y niveles de mando, que su transferencia a la Guardia Nacional no será obligatoria y que los exámenes médicos y de condición física sean realizados por los órganos que la Policía Federal y no por instancias militares.
Hay otros policías que exigen se les liquide de manera inmediata.
En el transcurso del día Iván Chávez, abogado de los uniformados interpondrá un amparo colectivo ante juzgados federales para que sus no sean violados sus derechos laborales.
La noche del miércoles, SSPC informó que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, estaba en una mesa de diálogo permanente con representantes los elementos inconformes adscritos al Centro de Mando de la PF para aclarar cualquier duda, además de brindarles información sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.
El mando federal exhortó a los policías inconformes a liberar las vialidades en la Ciudad de México y en tramos carreteros que habían sido tomados, para evitar afectar a la ciudadanía.
Reiteró a los inconformes la disposición de la autoridad al diálogo todo el tiempo que sea necesario para atender las inquietudes de los efectivos federales, aunque los policías demandan la presencia del titular Alfonso Durazo para destrabar las negociaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...