miércoles, 3 de julio de 2019

Habitantes del predio San Andrés se manifiestan contra fiscales

Papantla, Veracruz.- El poblado de San Andrés exigen a los tres niveles de gobierno pongan alto a la reprensión generada por los fiscales de Papantla y Jorge Winkler Ortiz, responsables de proteger caciques y delincuentes.
Los manifestantes llegaron con palos machetes y pancartas en donde se alcanza a leer:
“Fiscalía represora de campesinos de la comunidad de San Andrés”, “Responsabilizamos a la fiscalía número ocho de cualquier hecho violento que sufra algún compañero campesino de san Andrés”, Alto a la represión, exigiendo que se vayan los fiscales corruptos y reprensores, además de que piden la destitución del fiscal general,Aristeo Santiago Cortez.
Comisión del ejido de San Andrés mencionó que son alrededor de 130 familias que habitan el poblado San Andrés y en los últimos tiempos han sido intimidados y acosados por los fiscales, como pasó apenas ayer, llegó un fiscal y les dijo que formaran un grupo de quince personas y se los iba a llevar a la fiscalía a declarar, pero comenzó a amenazar a los compañeros cuando se le preguntó si llevaba una identificación y bajo qué argumentos se los iba a llevar y si tenía una orden oficial.
Por lo que ante esta anomalía se decidió manifestarse el día de hoy para exigir un alto a todos estos fiscales corruptos que abusan de su poder en contra de las familias pobres que habitan el ejido San Andrés.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...