martes, 9 de julio de 2019

Secretario de Hacienda, renuncia por discrepancias con AMLO

Ciudad de México.- Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), publicó su renuncia al cargo. En la misiva dirigida al presidente Andrés López Obrador subraya que además de desavenencias sobre las decisiones de política pública “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.
“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, acusa, sin abundar en el tema.
Luego de agradecer al Presidente por estar a cargo en una de las secretarías de mayor importancia de la administración y notificarle de la renuncia inmediata, expone que “discrepancias en materia económica hubo muchas”.
En ese sentido, manifestó el desacuerdo en “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Y es que dijo que desde su visión toda política pública debe tener basarse en evidencia y no llegarse a “extremismos”, ya sean de “derecha o izquierda”.
“Durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, reprochó el economista.
La renuncia de Urzúa Macías al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la tercera entre los cargos directivos más relevantes. La primera fue de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), justo por la reducción presupuestal dirigida desde Hacienda, la segunda de Josefa Blanco a la Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales por retrasar un vuelo.
Minutos después de que el secretario hiciera el posicionamiento, el vocero de la dependencia, Carlos Cruz, confirmó la veracidad de la carta.
Por otro lado, en breve entrevista en Palacio Nacional, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sostuvo que el país está en calma y que las finanzas estaban sanas. Escueto y hermético, sólo respondió que él se mantendrá en su encargo y refirió que habrá un mensaje presidencial al respecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...