jueves, 4 de julio de 2019

Tras 'niño ahogado', activan protocolos de seguridad en escuelas de Xalapa

Xalapa, Ver.- Como siempre ha ocurrido en el sector oficial: “luego del niño ahogado quieren tapar el pozo”, y en ese tenor, a raíz del secuestro y asesinato de un menor en Xalapa –cuyo cuerpo fue encontrado varios días después de su plagio entre matorrales-, se pondrá en marcha protocolos para garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas. Y es que de acuerdo al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Miguel Uscanga Villalba, ha sido la inseguridad en el Estado lo que ha obligado a las escuelas a establecer protocolos de actuación en casos de robos o secuestros contra estudiantes, y en el caso de las escuelas de educación media superior y superior se ha solicitado el refuerzo de rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en centros en donde ya se han suscitado alguno de estos hechos. 
“Todo el sistema de educación media superior y superior tiene estos antecedentes que han sucedido en otros niveles y están atentos a tomar medidas precautorias para poder evitar cualquier incidente de seguridad en las instalaciones”, según dice tras el secuestro y asesinato en Xalapa de Carlos, un estudiante de secundaria de 13 años, y en el que habría participado una de sus compañeras de escuela poniéndolo como víctima. 
“Es en sentido específico de algunos casos, si les hemos pedido un rondín, una mayor vigilancia o recorridos en ciertos planteles que podrían tener eso, ahorita no hemos tenido ningún reporte pero estamos atento”. En ese tenor señala que parte de las medidas es brindar más información a la comunidad educativa, instalar protocolos o dispositivos para poder tener seguridad por ejemplo la instalación de las cámaras de videovigilancia, pues señala que hay zonas en Veracruz que son “focos rojos” por los casos de inseguridad que se registran, aunque dijo que hasta el momento no tiene reportes de casos como el de Xalapa en el nivel básico. 
“La comunidad educativa ya tiene información que eso es lo que muchas veces es necesario para poder tomar decisiones; la comunidad está unida e informada porque lo que queremos es que no haya ningún caso de este tipo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...