martes, 20 de agosto de 2019

Abogado confirma domicilios alternos de Robles en Reforma y Polanco

Ciudad de México.- En entrevista con Luis Cárdenas, en La Primera de MVS, Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria, admitió que las viviendas de Reforma 222 y Tennyson 223, fueron empleados por Robles Berlanga como “domicilios alternos” y el primero cercano a la Sedatu, aunque justificó, siempre tuvo su domicilio oficial en la calle Las Flores, del Pueblo de los Reyes.
Sin embargo, dijo desconocer la situación del domicilio de Puerta Antigua, en el fraccionamiento Rincón de San Ángel, en Torreón Coahuila, la que quizás se ofreció como aval.
“Desconozco de ese domicilio no sabía que ese domicilio (…) Yo puedo decir que no es de ella, la razón puede ser que alguien se lo haya facilitado para ponerlo como garantía, como aval”
Luis Cárdenas, repreguntó sobre la gravedad de que hubiera puesto como aval un domicilio cuya dueña está relacionada con la “Estafa Maestra” y Hernández Barros respondió:
“Habría que ver de qué se trata, lo desconozco. Pero si, no es de ella. Puedo asegurar que no es de ella”.
La dirección de Puerta Antigua, propiedad que el semanario identificó ofrecida como domicilio particular de Robles Berlanga en el contrato de arrendamiento de Reforma 222, es de Susana Islas, accionista de la empresa Matchser, S.A. de C.V. identificada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como destinataria de recursos injustificados en el esquema de desvío de recursos de la secretaría de Desarrollo Social.
La madrugada del pasado martes, durante la audiencia de imputación y vinculación a proceso, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dictó la prisión preventiva por considerar que Robles Berlanga no acreditaba su arraigo en la Ciudad de México, luego de que la fiscalía demostró que, además del domicilio en la alcaldía de Coyoacán tenía otro en Polanco.
El semanario Proceso hizo un rastreo de las propiedades que pudieron ser habitadas por Robles Berlanga quien aseguró que llevaba 24 años viviendo en Coyoacán, acreditando que ha habitado al menos tres domicilios más y el ofrecido en Torreón Coahuila.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...