jueves, 29 de agosto de 2019

Amenazan con cabeza de puerco en puente a funcionario de Seguridad Penitenciaria

Ciudad de México.- Una manta colgada con una cabeza de puerco con amenazas escritas contra un funcionario de Seguridad Penitenciaria fue retirada esta mañana de un puente peatonal de la Calzada Ermita Iztapalapa.
Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el mensaje era firmado por un supuesto grupo criminal denominado “Viva México”
“No está dirigida a mí, está dirigida al coordinador de reclusorios, tengo conocimiento y ahorita deben estar los peritos retirando, nosotros tenemos conocimiento desde que se encontró el hallazgo, hay gente desplegada tanto de la Procuraduría, como de la propia Policía que fue la que tuvo la primera atención al tema y gente de la Guardia Nacional que está presente allá en Iztapalapa.”, expuso Orta Martínez.
El sentido de las amenazas gira por la presunta protección a grupos delictivos al interior de los penales, en específico en el Reclusorio Oriente.
“No es un grupo en particular, no está firmada, simplemente habla de que se está beneficiando a ciertas personas, lo único que tenemos cierto sobre lo que dice el mensaje, que obviamente se tiene que investigar, es que va dirigido al coordinador de reclusorios”, abundó el titular de la SSC.
EXCÉLSIOR ha dado a conocer que al interior de este penal custodios han denunciado la disputa por la gobernabilidad de integrantes de La Unión Tepito y Los Duques.
Estás disputas han alcanzado al personal del reclusorio, a quienes amenazaron de muerte si los directores generales continuaban beneficiando a un solo grupo criminal, en específico a Los Duque.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...