jueves, 22 de agosto de 2019

Aprenden niños y niñas cómo actuar ante emergencias en Ixtapaluca

Bomberos capacitaron a los pequeños gracias al curso de verano “La prevención también es diversión”.

Ixtapaluca, Estado de México.- Los niños y niñas que participaron en el curso de verano “La prevención también es diversión”, fueron nombrados de forma simbólica bomberos honorarios por participar de forma entusiasta y aprender cómo prevenir accidentes y actuar en caso de emergencia.    Con un beneficio para 600 niños y niñas de este municipio concluyó dicho curso impartido por parte del Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos. Durante quince días los instructores y jóvenes voluntarios que se sumaron a estas tareas convivieron y promovieron los temas de prevención entre niños, niñas y papás.
En la estación de bomberos de Los Héroes, en representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Julio César Coca Paz, destacó sobre la importancia que tienen estos cursos para obtener un aprendizaje a través del juego.
Asimismo, indicó que fue posible fomentar los valores de fraternidad y trabajo en equipo, que sin duda les ayudará a ser mejores ciudadanos.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano Remigio, destacó el acercamiento que se ha generado con la ciudadanía y la respuesta que han tenido estos cursos de verano en esta última administración.
Dijo que a temprana edad es indispensable trabajar los temas de la prevención, pues es desde casa cómo deben generarse y cultivarse esas habilidades. “La prevención, también es diversión”, no es solamente el título de un curso, es un lema que debemos llevar a cabo para que de una manera divertida enseñemos a los pequeños a evitar emergencias o si se presentan, saber cómo actuar.
Niños y niñas que asistieron a la clausura de este curso recibieron un reconocimiento y regalo por parte de autoridades y municipales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...