viernes, 9 de agosto de 2019

Es Estado de México número uno en delitos a nivel nacional

Exigen comparecencia de Maribel Cervantes tras asesinato de Síndica.

Estado de México.- Luego del asesinato a tiros de Beatriz García Licona, síndico morenista de Jilotepec, el diputado Juan Pablo Hernández, de ese mismo partido, urgió a la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, a rendir cuentas y actuar con responsabilidad tras lo sucedido.
Con el respaldo de su bancada exigió a Cervantes presentar “un informe de resultados y la estrategia para atender la violencia e inseguridad, pues el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en secuestros y el primero en delitos del fuero común, de alto impacto y en homicidios dolosos de mujeres”.
Al respecto el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de ese partido, Julio Alfonso Hernández, criticó los nulos avances en este rubro, y en las investigaciones de los homicidios en territorio mexiquense, haciendo énfasis en el de los regidores de Atizapán y Los Reyes La Paz sucedidos este año.
Los morenistas reiteraron la percepción de tantos mexiquenses: “se vive con miedo en el Estado de México, hay un vacío del gobierno estatal que no cumple su tarea en seguridad”.
Exigieron coordinación y acciones concretas entre los tres niveles de gobierno.

VcVNoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...