martes, 6 de agosto de 2019

Llama Maricela Serrano al trabajo coordinado en temas de seguridad

La alcaldesa de Ixtapaluca encabezó la segunda sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad en la que participan Chicoloapan, La Paz y Chimalhuacán.

Ixtapaluca, Estado de México.- Frente a las problemáticas de pobreza, inseguridad, desempleo y demás vicios que impiden el desarrollo integral de las personas, los ediles de la zona oriente tenemos la tarea de dar a la ciudadanía verdaderas alternativas que promuevan su desarrollo, manifestó la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.
Lo anterior durante la segunda sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Chicoloapan, donde se resaltó la importancia del trabajo coordinado y la importancia de fortalecer la capacitación de las corporaciones policiacas.
De igual manera el estandarizar la tecnología que se tiene en la entidad mexiquense en temas de seguridad, incrementar la vigilancia en los tramos carreteros, para lo que solicitaron que en las próximas sesiones asistan también representantes de la Guardia Nacional. 
La alcaldesa destacó en su calidad de presidenta del Consejo que para combatir la inseguridad no sólo se requieren mecanismos de control, de leyes y normatividades.
Por el contrario, consideró, se necesita dar a las y los ciudadanos alternativas que promuevan su desarrollo integral, en cultura, deporte, educación e infraestructura. Los ediles de la zona oriente, dijo, tenemos que promover ese desarrollo, de fomentar acciones de prevención, trabajar de manera coordinada, responsable y pedir se cumplan con los acuerdos que se toman durante las sesiones.
Serrano Hernández recordó que el objetivo común debe ser mantener la seguridad en estos municipios y para ello, consideró, “debemos hacer la tarea que nos corresponde”. Hizo un pronunciamiento para que no se sigan haciendo recortes al presupuesto de los municipios toda vez que son ya millones de habitantes los que viven en esta zona de la entidad y se requiere de inversión.
A la reunión asistieron los ediles de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez; de La Paz, Olga Medina; de Chicoloapan, Nancy Gómez y representantes de instancias estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...