sábado, 17 de agosto de 2019

Reemplacamiento Edomex 2019: Ofrecen en Facebook hacer el trámite por 250 pesos

Estado de México.- El reemplacamiento vehicular, es un tema que ocupa a los automovilistas en el Estado de México, pues es un trámite al que se deben de someter los dueños de automóviles particulares, vehículos de carga, remolques, autos antiguos, motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos.
Se trata de un servicio gratuito que ofrece el gobierno del estado, con el objetivo, de actualizar las bases de datos del parque vehicular. 
Todos aquellos vehículos, cuyas placas hayan sido expedidas en el ejercicio fiscal 2013 o anteriores, deberán realizar el trámite que inició en julio y se extenderá hasta diciembre de 2019. 
Sin embargo, a pesar de que el trámite es gratuito, a través de redes sociales, algunas personas se ofrecen a realizarlo a cambio de un pago que va desde los 150 hasta los 250 pesos, en el caso de querer realizar un cambio de propietario el precio aumenta 50 pesos y queda en 300.
Se ofrecen a hacer el trámite por 250 pesos
En diversos grupos de Facebook, algunos usuarios ofrecen realizar el trámite, que se puede hacer en Internet de forma segura y gratuita.
Ello sólo implica sacar la cita, pues el dueño del automóvil debe presentarse a recoger las placas, además de acuerdo a información obtenida por el Heraldo de México, los llamados “coyotes” llegan a cobrar hasta 2 mil pesos por el trámite. 

El Heraldo de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...