miércoles, 25 de septiembre de 2019

500 mil bots se dedican a criticar a la Guardia Nacional, acusa el secretario Alfonso Durazo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo este martes que dos empresas tienen en operación a 500 mil bots que se dedican a criticar a la Guardia Nacional en internet, y que la mayoría de los ataques contra esa corporación han sido de “adherentes” a la llamada “guerra contra el narco”.
El funcionario federal, al participar en un semanario del Colmex, lanzó esa acusación sobre los bots (cuentas en redes sociales que mandan mensajes pre-programados), aunque no detalló el nombre de las empresas.
“El despliegue general y permanente de la Guardia ha sido también criticado. Igualmente se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas expresiones sociales. Las críticas han llegado, lo digo con todo respeto, fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco”, expresó Durazo.
“Los bots han jugado un rol muy relevante en la difusión de estas críticas. Solo dos empresas contratadas...Lee la información completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...