lunes, 23 de septiembre de 2019

El reclamo de joven activista en cumbre del Cambio climático

Ciudad de México.- La joven activista sueca Greta Thunberg reclamó el deterioro del ambiente a líderes mundiales que acudieron a la cumbre del cambio climático celebrada en la sede la ONU en Nueva York. Visiblemente molesta, la adolescente de 16 años interpeló a los presentes aludiendo al engaño que representa el sistema económico global.
"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?"
La joven criticó que quienes toman decisiones sólo piensan en dinero y quienes realmente se están movilizando contra los efectos del cambio climático son los jóvenes. 
La joven que cruzó en un velero el océano Atlántico lamentó, con lagrimas en los ojos, que debido a la inacción de los gobiernos muchas personas están muriendo, lo que para ella representa el inicio de una extinción masiva.
"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando".
La joven añadió que incluso los recortes más estrictos de gases de carbón, sólo le darían 50 por ciento de probabilidad al mundo de limitar el calentamiento global a 0.4 grados centígrados.
"Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender la traición... Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!".
Este 23 de septiembre comenzó la cumbre que reúne a más de 60 líderes mundiales y en la que buscarán tomar medidas para detener emisiones rumbo al 2050.
Greta Thunberg ha enarbolado un sencillo discurso contra la inacción de líderes mundiales frente al cambio climático. A sus 16 años de edad...Lee la información completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...