jueves, 5 de septiembre de 2019

Abrirá Ixtapaluca centro integral para mujeres víctimas de violencia

Tendrán asesoría psicológica y jurídica, dando prioridad a quienes ya han abierto carpeta de investigación.

Ixtapaluca, Estado de México.- En breve abrirá sus puertas el Centro de Atención Integral para Mujeres y Reeducación Familiar,  donde se  les realizará un diagnóstico y dará atención psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia, principalmente a aquellas que ya han abierto carpeta de investigación.  
Así lo informó Rosario Arias Castro, titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), quien señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Consejo Estatal  de la Mujer y  Bienestar Social (CEMyBS).
Dijo que ésta es una acción más que se suma a favor de las mujeres en Ixtapaluca, y que en caso de ser maltratadas conozcan sus derechos de acuerdo a la normatividad vigente, toda vez que en la mayoría de los casos no saben cómo defenderse.
Explicó que en el tema de la violencia contra las mujeres  deben  saber que hay programas e  instituciones  para atenderlas, y de acuerdo a la gravedad  de  cada asunto se canalizará a las instancias correspondientes, inclusive si es necesario que inicien  carpetas de investigación  contarán con la asesoría correspondiente.
Arias Castro dio a conocer que este centro tendrá talleres de capacitación, por ejemplo de carpintería, plomería, electricidad, paquetes básicos de computación entre otras actividades.
También se firmará  un convenio con la secretaría del Trabajo en el estado de México, a través del área del empleo, para que logren una vacante digna y bien remunerada, convenio que será signado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Aclaró  que para poder ayudar a las mujeres ellas tendrán  que estar por lo menos tres meses en las actividades del  centro de atención, y así poderlas canalizar a un empleo fijo.
Este programa será solo para mujeres que vivan en Ixtapaluca y antecedentes de violencia física, psicológica, laboral, comercial entre otros aspectos.
Por el momento  se afinan detalles con el CEMyBS para poner en funcionamiento el centro y los programas encaminados a ayudar a las mujeres en situación de violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...