jueves, 5 de septiembre de 2019

‘El Chapo’ quiere destinar su dinero a comunidades indígenas de México

Ciudad de México.- Abogados de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán aseguraron que este quiere destinar su dinero a las comunidades indígenas de México.
De acuerdo con los litigantes José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto, el narcotraficante se comunicó vía telefónica con sus familiares desde la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado.
En la llamada, ‘El Chapo’ expresó sus deseos de que su dinero le sea entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “ese dinero no pertenecía a Estados Unidos sino al Gobierno de México”.
Durante la visita en julio pasado del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a México, sostuvo una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en la que discutieron el futuro de los bienes y activos del ‘Chapo’ Guzmán.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dentro de los temas debatidos, Ebrard y Pompeo plantearon “la conformación de un grupo binacional” cuyo objetivo será recuperar los bienes y activos vinculados a Guzmán Loera.
El pasado 12 de febrero y tras varias semanas de juicio, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y liderar un grupo criminal. Fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...