jueves, 12 de septiembre de 2019

Autoridades municipales dejan ‘plantados’ a vecinos de la calle Allende en Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante la ola de robos que se han registrado en los últimos días en las calles, Úrsulo Galván, Ignacio Allende y la avenida Ruiz Cortines, autoridades municipales convocaron a una reunión vecinal para escuchar sus quejas, sin embargo, estas nunca llegaron y solo mandaron a personal cercano a ellos, lo que molesto a los vecinos.
Dicha reunión estaba programada para las 18:00 horas del miércoles 11 de septiembre en la Escuela de Manejo Escobar, donde estarían presentes el director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco; el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa; y el jefe de Mantenimiento y Alumbrado Público, Canek García, pero ninguno de estos acudió
De acuerdo con Mario Escobar, de la escuela de manejo mencionada, señaló que esta acción fue tomada como una falta de seriedad y respeto, ya que fueron ellos quienes convocaron para el diálogo, luego de las múltiples quejas que han presentado ante el municipio.
Detalló que al menos 15 vecinos y locatarios han sido víctimas de robos por parte de una mujer, identificada como Elizabeth Hernández, quien ingresa a los establecimientos para robar celulares y otros artículos.
Los quejosos recriminaron a los oficiales que existan varias denuncias contra la mujer y no haya sido arrestada por el supuesto de que es menor de edad.
Otro hecho que tiene temerosos a los locatarios es que han ingresado hombres armados, vestidos de civil, a las coctelerías que se encuentran sobre la calle Ignacio Allende, situación que ha sido reportada a la policía, sin obtener una respuesta favorable.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...