jueves, 12 de septiembre de 2019

Construimos más aulas para dignificar la educación: JTRB

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para dignificar los centros escolares y brindar una educación de calidad, el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró dos aulas tipo U-2C en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Acuitlapilco Segunda Sección.
“Celebro que inauguremos dos aulas. En la larga trayectoria de casi 30 años de la institución, representa otro paso, otro escalón más que estamos ascendiendo para mejorar la infraestructura y dignificar la escuela”, señaló el edil.
Las obras tuvieron una inversión superior a los 760,000 pesos y beneficia a más de 500 alumnos y docentes.
El munícipe destacó que las acciones son muestra del trabajo organizado de padres de familia, docentes y autoridades.
“Desde el año 2000 entendimos que, si Chimalhuacán no se unía, no se organizaba y luchaba por sus derechos, el atraso en nuestro municipio iba a continuar y sería cada vez más terrible la calidad de vida de los chimalhuacanos. Agradezco su colaboración porque juntos hemos transformado nuestras comunidades”.  
“Dignificar los más de 600 planteles educativos de Chimalhuacán es un gran reto, debido a la falta de apoyo por parte de la federación; es una tarea difícil, sabemos que las instituciones tienen diversas necesidades, por lo que continuaremos luchando y gestionando recursos para mejorar la calidad educativa”, precisó el munícipe.
Además de visitar la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, el edil entregó dos aulas tipo U2C en la primaria Carmen Serdán, en Acuitlapilco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...