martes, 3 de septiembre de 2019

Difundir riqueza cultural, tarea de la próxima “Señorita Turismo 2019”

A las concursantes se les capacitará en materia de derechos humanos y violencia de género.

Ixtapaluca, Estado de México.- El principal objetivo para quien gane el certamen “Señorita Ixtapaluca 2019” y represente durante un año al municipio, deberá ser dar a conocer la historia, zonas arqueológicas y atractivos turísticos, así como la infraestructura moderna que es botón de muestra del progreso que se construye en unidad en este municipio.
Todo esto será tomado en cuenta para elegir a una de las 16 jóvenes que fueron presentadas ante los medios de comunicación para representar a este municipio, aunado a su desenvolvimiento y belleza, como parte del certamen organizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas.  
La  eliminatoria será  el 7 de septiembre en la ex hacienda  Rancho Guadalupe  en Ayotla, en tanto que la final se realizará el 14 en el auditorio municipal Benito Juárez. La coronación a los tres primeros lugares será en la fiesta patria del 15 de septiembre,  previo al Grito de Independencia.
Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, dijo que las participantes tendrán preparación en diferentes aspectos como modelaje, pasarela, vestuario, maquillaje, dicción, baile y todo lo necesario para que tengan todos los elementos  en sus presentaciones.
Precisó que se les capacitará en materia de derechos humanos y violencia de género, ya que son temas en los que actualmente la mujer se ve directamente involucrada, por ello la Señorita Ixtapaluca deben ser portavoz de estos asuntos con el resto de las féminas.
Por su parte, María Sarahí García Morales, Señorita Ixtapaluca 2018, comentó que durante un año de reinado  aprendió y conoció  más de acerca a Ixtapaluca, como en  Coatepec donde los productores de pulque ocupan el primer lugar en esta región, sobre todo por la manera  muy artesanal de prepararlo y  donde cada fin de semana  reciben a buen número de visitantes.
También hizo la recomendación para visitar el Parque Eco-Turístico de Ávila Camacho, Río Frío  y las zonas arqueológicas de Tlapacoya y Acozac, así como probar la gran variedad de gastronomía que se ofrece en este municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...