viernes, 27 de septiembre de 2019

Política en Movimiento

Ya cayó, la Reforma Educativa de Peña, ya cayó/Así es Sonora/Paisajes de Sonora

Por: Angélica Beltrán

Una de las intervenciones más brillantes de la noche en el Senado de la República, donde esta madrugada se discutió y votaron las leyes secundarias a la Nueva Reforma Educativa que impulsó MORENA, fue la del senador zacatecano Ricardo Monreal.
No sólo porque el coordinador de la bancada del partido en el poder reconoció que la derogación de la mal llamada Reforma Educativa sí fue un “compromiso político” de Morena con el magisterio; y no es una vergüenza decirlo, expresó en tribuna; recalcando que en la reforma peñista no se escuchó a los maestros. Un mal cálculo para los que la aprobaron: PRI, PAN y PRD, a través del Pacto por México.  
Cabe mencionar que la nueva Reforma Educativa establece la inclusión de temas necesarios en los nuevos tiempos: la educación con perspectiva de género, la migración, el cambio climático, los grupos étnicos, entre otros. Y a la vez, establece evaluaciones de diagnóstico para crear planes de capacitación para los maestros.
En fin, que el senador Monreal Ávila se dijo satisfecho por este logro, pues como trajo en retrospectiva, la izquierda de hace siete años, la del MC, donde militaba, advirtió que la Reforma Educativa de Peña no se sostendría. Y así fue.
Y en este caso queda como guante el dicho en política de que la forma es fondo...Lee la información completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...