miércoles, 16 de octubre de 2019

Cuentas de Carlos Romero Deschamps y su familia habrían sido congeladas

Ciudad de México.- Las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y sus familiares habrían sido congeladas. Allegados al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) señalan que desde el 14 de octubre no ha podido realizar ninguna operación bancaria.
Por segundo día consecutivo el diario Reforma da cuenta de las actividades del priista; apenas esta semana informó la posibilidad de que, luego de 26 años, dejará el liderazgo del STPRM.
Detrás del congelamiento de las cuentas estaría una solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), enviada el viernes 11 de octubre.
De acuerdo con el rotativo la supuesta petición a la CNBV no solo contempla a Carlos Romero Deschamps sino también a su esposa Blanca, a su hija Paulina y a sus hijos Alejandro y Juan Carlos.
La UIF habría justificado el congelamiento bajo el argumento de que Romero Deschamps son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Además del congelamiento de las cuentas de Romero Deschamps se dio a conocer que el priista podría dejar la dirigencia del sindicato petrolero.
Si bien fue reelecto hasta el 2024, Reforma señala que fuentes cercanas a Romero indican que su dimisión se daría en los próximos días.
El originario de Tamaulipas encabezó el Sindicato en 1993. Relevó a Sebastián Guzmán, quien cumplió un breve periodo, tras el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) recibió una denuncia en contra del Romero Deschamps en febrero pasado.
Los denunciaron por:
Delincuencia organizada.
Lavado de dinero.
Evasión.
Defraudación fiscal.
Realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.
Organizaciones ha acusado a Romero Deschamps de recibir millonarias cantidades equivalentes a 2 por ciento de todos los contratos que firma Pemex con empresas privadas (100 mil millones de pesos), desde que inició su gestión al frente del STPRM.
Uno de los señalamientos viene del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanas y la Gran Alianza Petrolera.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...