martes, 15 de octubre de 2019

Comerciantes de Xalapa denuncian que han recibido llamadas de extorsión

Xalapa, Ver.- Comerciantes de la calle Allende, denunciaron que han estado recibiendo llamadas de extorsión, en donde les están solicitando el “cobro de piso” por 50 mil pesos o de contrario les incendiarias los locales, por lo que ya han pedido a la dirección de seguridad ciudadana el acompañamiento.
“Es un problema grave que si lo damos conocer, como vivimos aquí, nos exponemos a muchas cosas, porque las autoridades dicen que no pueden hacer nada porque ellos sólo con que haya algo ya hecho (actúan)”.
Comentaron que por teléfono les dijeron “o pagas o te largas”, y las autoridades nos pidieron hacer caso omiso a esas amenazas porque pueden ser sólo para amedrentar, sin embargo viven con la incertidumbre de que algún día, alguien vaya a cometer un delito de estos.
Así mismo, señalaron que hicieron reuniones sobre seguridad, luego de las amenazas, pero no se llegó a nada, por ello optaron por hacer un escrito y que con base a ello firmaran los vecinos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...