lunes, 28 de octubre de 2019

La forma de distribuir el presupuesto 2020 no activará la inversión y frenará el desarrollo económico de México

Texcoco, Estado de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña explicó que  nuevamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el acento de la administración fue puesto en los programas de asistencia directa que no es otra cosa más que la compra de votos para las elecciones intermedias.
Algunos rubros de agricultura se redujeron, de ciencia y tecnología no fueron favorecidos suficientemente y hubo rubros que no se tomaron en cuenta como las obras de infraestructura a través del Ramo 23, que como se vio en este primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desaceleraron la economía y afectaron el progreso de la gente y comunidades de México.
“Todo se quiere ir a la canasta de los programas del propio presidente de la República, para entregar dinero en efectivo a los mexicanos a sabiendas de que dentro de dos años habrá elecciones”, dijo el diputado federal.
El Presupuesto de Egresos de la Federación no será un detonante del desarrollo del país ni tampoco del desarrollo de la inversión, por el contrario, las tasas de crecimiento del país  ya se redujeron por debajo de 0.5 por ciento, algunos analistas lo están poniendo casi a cero por ciento y esto es un retroceso para el desarrollo económico de México puesto que las inversiones no están fluyendo hacia el país, pues los ahorradores que tenían guardado su dinero en cuentas de bancos ya se lo llevaron a Estados Unidos por ser “un lugar seguro” para guardarlo.
Ante esta realidad, el legislador dijo que la situación del país es peligrosa pues ya se viene una crisis que está anunciada en virtud de las diferentes dificultades económico-financieras que existen entre Estados Unidos y China, por lo que pueden llegar a tener acontecimientos catastróficos en México.
El también líder social en Texcoco, lamentó que el país sin estar en crisis tiene una tasa  de crecimiento cero por el resultado de la política fiscal errónea, seguida del gobierno morenista encabezado por AMLO quien dice andar combatiendo la corrupción, pero no le llega tal recurso y por tanto no se ve el crecimiento en la inversión pública.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...