lunes, 7 de octubre de 2019

Razones

El largo adiós de la Policía Federal

Por: JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ

Nuestros soldados y marinos se están haciendo cargo de una enorme carga de trabajo y lo hacen sin una adecuada protección institucional, incluso cuando son agredidos.

Resulta casi inverosímil que siga sin resolver el grave conflicto que se ha creado con la disolución de la Policía Federal y su incorporación a la Guardia Nacional. Un alto porcentaje de los integrantes de la PF no quieren hacerlo porque consideran que no serán respetados sus derechos laborales, pero también porque, desde lo más alto del poder, cuando se anunció la disolución de la primera y la creación de la segunda, se demeritó, insultó, calificó de corruptos y corrompidos a los policías federales y a la institución que los nucleaba.
Debe haber sido más doloroso aún porque esos juicios eran falsos: la Policía Federal ha sido el único instrumento del aparato de seguridad del Estado que se creó prácticamente desde cero, que tuvo avances notables y grandes capacidades operativas. La Policía Federal llegó a tener 60 mil elementos, desarrolló importantes unidades de inteligencia, informática, forense, tiene elementos de élite, formados en las mejores instituciones de seguridad y policía del mundo, tenía reconocimiento internacional y una aceptación entre la población de 64 por ciento.
Entiendo cuál es la lógica de crear la Guardia Nacional...Lee la información completa aquí

*aipr

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...