jueves, 17 de octubre de 2019

Reconoce García Harfuch inseguridad en la CDMX

El titular de la SSC destacó que uno de los nuevos ejes de acción será llevar a cabo acciones contra el crimen organizado, fortaleciendo las capacidades de inteligencia.

Ciudad de México.- El problema de la inseguridad “no está resuelto, no debemos ni podemos esconder la realidad, para transformarla debemos aceptarla, solo así podremos responder a la demanda ciudadana” fue la frase con la que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch inició su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.
Uno de los nuevos ejes de acción en la SSC, será llevar a cabo “acciones directas y sistemáticas contra el crimen organizado, fortaleciendo las capacidades de inteligencia”.
Y reconoció que, si se envía a los policías a las calles “sin información adecuada, sin hacer un análisis más profundo de la criminalidad” no lograrán buenos resultados.
Por eso se requiere “que los primeros respondientes trabajen de la mano con los integrantes de la subsecretaría de información y de inteligencia policial”.
García Harfuch, reconoció que uno de los problemas de la policía en la actualidad es que la información sobre los delincuentes “se encuentra segmentada, y no se cuenta con un sistema de recolección de datos…tenemos mucha información aislada, que no se ha logrado procesar”.
Y destacó que para resolver el tema se requiere sistematizar y procesar la información “tener información que oriente las decisiones estratégicas”.
Mientras que el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, le cuestionó a García Harfuch “¿Cómo es posible que tras sólo un mes en la academia a un policía se le dé un arma y los saquen a la calle?”.
A lo que el funcionario respondió que se cuidará mucho más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...