martes, 29 de octubre de 2019

Se manifiestan transportistas ante los altos cobros en la México- Pirámides

Durante la marcha pretenden afectar lo menos posible a la ciudadanía, ya que su objetivo es llegar a la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.- Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se congregaron en la autopista México- Pirámides para realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación como protesta ante los altos cobros, las malas condiciones de las vías.
Alrededor de 60 transportistas a bordo de sus unidades se congregaron la mañana de este martes en punto de las 8:00 horas en las inmediaciones al ex convento de Acolman a un costado de la autopista México- Pirámides, para realizar una marcha ante los alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.
Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC mencionó que en los últimos meses han sido objeto de abusos policiacos por corporaciones de los tres niveles por lo que piden a las autoridades un alto a estos abusos.
“Nos manifestamos como protesta a la no respuesta de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, propiamente del secretario Javier Jiménez Espriú, Vamos a tratar de afectar lo menos posible a la ciudadanía, lo que si tenemos bien concreto es nuestras peticiones que no han sido atendidas”, comentó el dirigente regional de AMOTAC.
Transportistas bloquean principales calles de Tlalnepantla
“Somos 212 delegaciones en todo el país los que cubrimos los 32 estados, los cuales en la mayoría de las vías no estamos afectando la vialidad sino simplemente nos estamos manifestando para que las autoridades nos escuchen y solucionen nuestras peticiones”, dijo.
Durante la protesta, los choferes colgaron mantas en sus unidades que se leían, “Alto al cobro excesivo de peaje”, “No más asaltos” y “Por la dignidad de los transportistas”.
Plata explicó que durante la marcha pretenden afectar lo menos posible a la ciudadanía, ya que su objetivo es llegar a la Secretaría de Gobernación y ahí poder entablar una negociación con las autoridades y entregar sus peticiones de las que resaltan la falta de licencias de operadores, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.
Derivado de esta marcha que anunciaron los transportistas, la vialidad se vio afectada con dirección a la Ciudad de México. Por otro lado en la autopista México- Puebla no hubo presencia de transportistas, por lo que la circulación fue normal.
El Sol De Toluca


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...