sábado, 2 de noviembre de 2019

Atacan a elemento de la GN en Tamaulipas

Ciudad de México.- Un agente de la Guardia Nacional, perteneciente a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal Preventiva División Caminos), fue atacado a balazos por un grupo de presuntos militares cuando se encontraba en labores de vigilancia, según su denuncia.
La agresión ocurrió a las 23:20 horas en la carretera federal a Zaragoza en el tramo Ciudad Victoria-Llera a una hora al sur de esta localidad.
El oficial fue identificado como David Alonso “N” y según el reporte éste recibió un balazo en el abdomen que lo obligo a ser llevado al centro hospitalario “La Salle” de Ciudad Victoria.
El diagnostico medico señala que la bala tuvo entrada y salida en el abdomen del lado izquierdo y su estado es estable.
En un informe obtenido por reporteros de Excelsior, se detalla que el oficial además presentaba diversos golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Dentro de las primeras declaraciones que hizo a sus superiores denunció que él se encontraba en el kilómetro 3 de la carretera a Zaragoza a bordo de su patrulla CRP15871 realizando labores de vigilancia.
Aseguró ver llegar una patrulla militar y cuyos elementos se fueron hacia él, bajándolo de la unidad para darle de golpes y luego dispararle.
David Alonso detalló que alcanzó a huir en la patrulla para buscar apoyo de sus demás compañeros y superiores.
Por su parte la Unidad General de Investigación en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudieron al hospital a tomar conocimiento sobre los hechos delictivos e iniciar la carpeta de investigación NUC683/2019.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...