viernes, 1 de noviembre de 2019

Estudiantes de preparatoria en Neza siguen sin solución

Nezahualcóyotl, México.- Estudiantes de Ciudad Nezahualcóyotl, organizados por su director el Erick Emmanuel Pérez y con el apoyo de la dirigente antorchista, Mayra Santana Martínez, se manifestaron en el Palacio Municipal con el propósito de denunciar la falta de servicios públicos adentro y a los alrededores que afecta a la Preparatoria N°336 “Lázaro Cárdenas del Rio”, ubicada en la colonia Plazas de Aragón, así como las respuestas negativas por parte del gobierno local por atender dichas peticiones.
La movilización se llevó de manera pacífica en la explanada del ayuntamiento municipal de Nezahualcóyotl, encabezada por el comité estudiantil a la cabeza de dicha comunidad. Las demandas consisten en la falta de alumbrado público, agua potable dentro de las instalaciones, seguridad a la comunidad estudiantil, también la renivelación de guarniciones y banquetas que fueron afectadas por los sismos en el mes de septiembre del año 2017, las cuales se han mantenido con una respuesta negativa mencionando siempre “la falta de presupuesto”, sin embargo, dijeron las manifestantes: “cuando se han hecho gastos innecesarios en obras públicas las cuales obstruyen el paso vehicular y peatonal sobre la avenida López Portillo, Ejidos de San Agustín”. Así como la falta de interés por parte del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa por atender en distintas ocasiones las peticiones de la comunidad y los mismos Dirigentes.
Durante la estancia de la movilización el ayuntamiento realizando el cierre de puertas de sus instalaciones y cubículos y colocando vallas de contención en escaleras del edificio, asimismo la presencia del cuerpo policial en dichas entradas negando el paso a las personas que se acercara al establecimiento.
Al cabo de dos horas se contó con la presencia del subdirector de gobierno, Erick Beltrán Cabrera, convocó un comité el cual debía presentar dichas peticiones y el llenado de formularios para atenderlas según los protocolos. Por su parte el director de la institución, Erick Pérez, mencionó que esos formularios ya se han ingresado en más de dos ocasiones y que siguen sin respuesta alguna, mostrando dichos documentos al funcionario. El comité conformado por Erick Pérez, Mayra Santana, Linda Rivas, José Ángel Duque y Julián Colorado, ingresaron al ayuntamiento de manera pacífica, logrando el acuerdo que en los días próximos se enviaría personal a dar solución con respecto a el alumbrado público de los alrededores, además el día 15 de noviembre se convocara una reunión para dar seguimiento a las peticiones.
La manifestación finalizó de manera organizada y pacífica dejando las instalaciones del ayuntamiento, la comunidad estudiantil retorno a su escuela para retomar clases de manera normal y dijeron que de no haber una solución se realizaran mítines y manifestaciones hasta que sean atendidas las peticiones de la comunidad estudiantil.

AM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...