viernes, 8 de noviembre de 2019

Capacitarán a productores sobre manejo de agroquímicos

El objetivo es dar un uso adecuado a envases y recipientes de agroquímicos para evitar daños a la salud.

Ixtapaluca, Estado de México.- Para evitar problemas de contaminación y riesgos a la salud, derivados del manejo de productos agroquímicos, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la subdirección de Desarrollo Rural firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO) en materia de sanidad vegetal.
El subdirector de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda, detalló que mediante la firma del convenio se busca que productores del campo den un destino adecuado a envases y recipientes de productos agroquímicos, pues regularmente cuando ya cumplieron su función, los tiran a campo abierto, barrancas y zanjas ocasionando un problema de salud.
Por eso, indicó, se realizará la colecta de estos envases en contenedores especiales colocados por SEDAGRO, el Ayuntamiento apoyará para que así se realice. La recomendación a las y los productores es para que no perforen, rellenen o utilicen los envases vacíos para otros fines. Una vez cumplida su función deben lavarlos por tres veces y depositarlos en dichos contenedores.
El mal uso de esos recipientes, comentó, puede ocasionar problemas de salud en los productores y daños al medio ambiente, pues muchos de esos productos son volátiles.
Los contenedores, dijo, están ubicados en el ejido de San Francisco Acuautla y en el de Zoquiapan. SEDAGRO, comentó, tiene un centro de captación exclusivo para este tipo de envases en los que se da un tratamiento especial.
Agregó que la subdirección de Desarrollo Rural ha tenido recientemente distintos acercamientos con SEDAGRO para apoyar a productoras y productores en Ixtapaluca. Recientemente, a través de pláticas y entrega de productos para combatir la plaga del gusano soldado que afecta principalmente a la planta del maguey.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...