miércoles, 27 de noviembre de 2019

Estos fueron los daños que dejo la marcha feminista

Ciudad de México.- Cuatro meses de trabajos de reparación por restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual implicó una inversión millonaria, fueron echados a perder el lunes pasado por la marcha realizada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
Los recién remozados pedestales de las estatuas de Antonio Rosales, Leonardo Bravo, José María Chávez, Gregorio Méndez y Ramón Corona ubicadas en Paseo de la Reforma fueron vandalizadas durante la marcha feminista.
También fueron dañados, al menos, tres pedestales de copones recién restaurados ubicados en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y avenida Insurgentes, se observó durante un recorrido. Además, el Monumento a Cuauhtémoc, que también estaba en restauración, fue deteriorado.
Luego de la marcha del lunes, el Hemiciclo a Juárez fue sometido a labores de limpieza. Foto: Karina Tejada
Otras seis piezas, tres esculturas y tres copones, se salvaron y trabajadores del gobierno capitalino les retiraron ayer los plásticos con los que se protegieron.
El 1 de julio ...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...