sábado, 16 de noviembre de 2019

Estudiantes pondrán en práctica conocimientos en áreas de Ixtapaluca

El Ayuntamiento, a través de la dirección de Educación,  firmó convenio con el CECyTEM I y II.

Ixtapaluca, Estado de México.- A través de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ixtapaluca y el CECyTEM I Y II  se buscan elevar la calidad educativa y bienestar de los estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en el campo laboral en distintas áreas de la administración municipal. 
Con la firma del convenio se pone en marcha la primera generación del  Modelo Mexicano de Formación Dual, ahora en el Ayuntamiento de Ixtapaluca, el cual beneficiará a 40 estudiantes del CECYTEM I y II, ubicados en el municipio de Ixtapaluca.
Los alumnos y alumnas pertenecen a las carreras de Técnico en Procesos de Gestión Administrativa y  Técnico en Construcción, lo cual será precedente para que estos convenios se extiendan a otras profesiones e instituciones educativas.
La firma de colaboración entre las dos instituciones tiene entre sus principales propósitos  que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, y al mismo tiempo involucrarse en un servicio o práctica social  en beneficio de la población de Ixtapaluca.
De igual manera que los estudiantes tengan las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar de sus carreras técnicas o estudios de nivel superior, ya que serán evaluados constantemente.
El director general del CECYTEM en el estado de México, Ignacio Rubí Salazar, mencionó que la educación dual trae consigo nuevos beneficios para los alumnos: su nivel de conocimientos, habilidades, destrezas y competencias laborales específicas incrementen, y con ello su empleabilidad se vea favorecida.
La firma de este convenio fue hecha por el titular de Educación municipal, Esteban Arturo Ángel Flores; Ignacio Rubí Salazar, y por parte del CECyTEM I y II, Adrián de Jesús Villa Monzalvo y Karla Corona García, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...