miércoles, 13 de noviembre de 2019

Hallan nuevo subtipo de VIH

Ciudad de México.- Científicos de los laboratorios Abottque descubrieron un nuevo subtipo del VIH, el cual podría cambiar las pruebas de detección de la enfermedad.
El subtipo hallado ha sido clasificado como del tipo L, el cual pertenece al grupo M del VIH-1, que es parte de la misma familia de los subtipos del responsable de la pandemia del VIH.
Esta es la primera cepa de VIH del Grupo M nueva identificada desde que se establecieron pautas para clasificar los subtipos en el 2000. Dicho descubrimiento, según los especialistas, no altera la forma en cómo es diagnosticada o tratada una persona que es portadora del virus.
“No hay razón para entrar en pánico o incluso preocuparse un poco. No mucha gente está infectada con esto. Esto es un caso atípico. El nuevo subtipo se encontró en solo tres personas”, aclaró el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.
Sin embargo, este hallazgo resulta importante para conocer con exactitud las cepas del virus que están circulando en el ambiente, por si se necesita hacer algún cambio en las pruebas de detección.
Dato:
Se indicó que esta cepa descubierta está “estrechamente relacionada a una ancestral”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...