jueves, 7 de noviembre de 2019

Se analizará traslado de efectivos a Bavispe, Sonora por caso LeBarón: Alfonso Durazo

Por: Angélica Beltrán

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, lamentó el asesinato de la familia LeBarón; y anunció que analizarán presencia de fuerzas federales en la región, donde se han movido bandas del crimen organizado sin restricción. También agradeció a autoridades de Chihuahua y Sonora por su ayuda en la investigación de este crimen.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, el funcionario expuso que la tragedia sucedida en Bavispe, Sonora, ayer lunes, “se suman a miles de muertos y desaparecidos que engrosan la estadística sobre homicidios y desaparecidos por muchos años”.
Mencionó hoy sólo están desplegados 18 elementos de la Policía Federal en la población de Galeana, comunidad en la que estaba asentada la familia Lebarón.
En el marco de la comparecencia con motivo de la Glosa del primer informe presidencial, el secretario de seguridad fue cuestionado por el caso de la Familia LeBarón, tema que ocupó relevancia, antes que el operativo en Culiacán; ante lo cual, consideró fundamental en México la “despistolización” y control en el contrabando de armas.
Al referir que “nuestro país está lamentablemente inundado (de armas)”, reveló que se ha instalado un grupo de alto nivel en coordinación con el gobierno de Estados Unidos, asumiendo cada quien sus responsabilidades en el ámbito de su competencia para sellar la frontera norte, puertos marítimos y aéreos.
Como parte de la estrategia de seguridad, Durazo Montaño subrayó que la Guardia Nacional podría resultar insuficiente, si no va acompañada de un mejoramiento sustancial de las capacidades y condiciones de los elementos de las policías estatales y municipales.
Cabe mencionar que, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, el pleno guardó un minuto de silencio por el crimen contra la familia LeBarón.
En tanto, el diputado sonorense Heriberto Aguilar expresó la solidaridad de la bancada de los legisladores de Sonora de Morena para con la familia LeBaron; de la que dijo, “son gente trabajadora, honesta y muy querida en la región”, y confío en las autoridades federales y estatales para que se haga justicia en el crimen perpetrado en la sierra de Sonora, frontera con Chihuahua.

*/Noticias México



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...