lunes, 23 de diciembre de 2019

Cierra Antorcha eventos de 45 Aniversario en el Azteca y anuncia creación de partido político

500 mil antorchistas en cinco eventos en SLP, Puebla, Michoacán, Baja California y CDMX llamaron a la unidad nacional. 

Ciudad de México.- En un Estadio Azteca lleno de militantes del Movimiento Antorchista Nacional, su dirigente Aquiles Córdova Morán llamó a cerrar filas ante los problemas del país, como el estancamiento económico, la creciente inseguridad y la dependencia económica de Estados Unidos; además, invitó a todos los mexicanos a informarse y pensar por su propia cuenta y ver como propios los problemas de otros para analizarlos y unidos actuar en consecuencia; también anunció la formación y construcción de un partido político nacional que defienda y encabece al pueblo de México en su búsqueda de un país próspero, soberano e independiente.
En el último de cinco eventos masivos para conmemorar su 45 Aniversario, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista lamentó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esté instrumentando una política que cancela obras y servicios para el bienestar público, con lo que no se castiga a los liderazgos de las organizaciones, sino a los sectores más empobrecidos que ven limitado su acceso a servicios y bienes necesarios para el combate de la pobreza en la que viven: “los que están siendo realmente castigados injustificadamente con la nueva política, son los pobres, a los que se les ha dejado sin obras de ninguna clase, que llegaban completas y con la calidad requerida. Se les castiga pretextando la corrupción de los líderes, aunque nunca lo han probado de manera honrada y contundente”, indicó ante miles de antorchistas que se congregaron en el Coloso de Santa Úrsula, al sur de la Ciudad de México.
Córdova Morán sostuvo que los tiempos que vive México requieren con urgencia que el pueblo se informe, analice y piense para darse cuenta de los peligros que enfrenta, como el estancamiento económico, pues trae aparejado un empobrecimiento de las capas populares.  “Es una desgracia para el pueblo trabajador que la economía mexicana crezca cero. También lo es para los empresarios, van a ganar menos, pero el rico no sufre tanto, por eso a quien más le debe importar que la economía no crezca es al pueblo”, sostuvo el luchador social.
Recalcó que la primera obligación de un gobierno es garantizar la vida y la seguridad del pueblo, aspecto en donde la actual administración tampoco está cumpliendo como lo demuestra el exponencial aumento de los índices de inseguridad en todo el país. “Debemos exigir que se detenga la inseguridad, que el gobierno cumpla su papel y si no puede, que renuncie, porque son los gobernantes quienes le deben dar seguridad al pueblo”, aseveró.
Sobre la reciente aprobación del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, el luchador social destacó que el tratado pone la economía del país en manos de Estados Unidos, por lo que debería considerarse una “vergüenza nacional”, pues somete la producción y la política laboral al servicio del capital norteamericano.
“No solamente nos compran lo que quieren y nos fijan las reglas que deben cumplir nuestras mercancías, ahora también nos van a obligar a que el 70% del hierro y del aluminio que se utiliza en la industria automotriz se compre en ese país”, denunció Córdova Morán.
Ante esta situación, llamó a constituir un partido político que busque democráticamente el poder político del país, y el movimiento tiene experiencia para gobernar. Anunció un proyecto nacionalista, con justicia social, proyecto al que convocó a otras fuerzas políticas a sumarse, que quieran un México rico, soberano y equitativo para todos.
“Si el país se mueve y los problemas cambian, Antorcha debe cambiar la manera de atacarlos. Ya no seremos sólo la organización gestora de demandas, ahora tenemos que  dar un salto adelante, crecer ante la nueva realidad, ante los nuevos retos, porque vamos a pedir gobernar el país, tenemos derecho a hacerlo y para ello tenemos que convertirnos en partido político nacional, que pelee su derecho a gobernar el país, no como lo está haciendo la Cuarta Transformación, sino mejor”, expuso ante sus agremiados que provenían de estados como Morelos, Querétaro, México e Hidalgo.
En ese sentido, Antorcha sabe cómo gobernar a México, indicó el líder nacional, lo que no excluye de ninguna manera a los empresarios progresistas y patriotas, que son la mayoría en México, por lo que, dentro del proyecto de desarrollo económico que impulsarían, se comprometió a respetar el derecho de la Iniciativa Privada, aunque exigiría que se cumplan los derechos del pueblo trabajador.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, destacó que el Regional Centro I está listo para la convocatoria que busca convertir el movimiento en partido político nacional.  “No basta con participar en los procesos electorales, para dejar en manos de alguien más las riendas del país. Es fundamental que el pueblo se involucre en la vida política” indicó luego de dar un balance sobre el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que, si bien el pueblo mexicano creyó que López Obrador acabaría con la pobreza, a un año del Gobierno Federal, se observa que las medidas aplicadas por la 4T, son equivocadas. “Darle dinero en efectivo a la gente, no resolverá el problema, la gente consumirá lo que le den y las cosas seguirán igual, además, no hay crecimiento económico. Por otra parte, López Obrador está combatiendo la corrupción con medidas igualmente erróneas, al cerrar estancias infantiles, cancelar comedores comunitarios, desaparecer el seguro popular y el programa Prospera, entre otros, sin comprobar actos de corrupción”, dijo Acosta Peña.
En el evento participaron integrantes de la Dirección Nacional, del Comité Ejecutivo Nacional, diputados federales y locales de diversas expresiones políticas, alcaldes, representantes de la iniciativa privada, artistas y universitarios. La sección artística incluyó cuadros folclóricos de Sinaloa, Puebla y Veracruz, además de un coro monumental de 500 voces, integrada por estudiantes de diversos centros educativos en donde tiene presencia esta organización, para interpretar canciones típicas del centro del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...