viernes, 13 de diciembre de 2019

Ex esposo de Abril Pérez Sagaón fue localizado en San Diego, California

No ha sido detenido porque la Interpol aún no ha girado la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República.

Ciudad de México.- Juan Carlos García Sánchez, ex esposo de Abril Pérez Sagaón fue localizado en San Diego, California, en Estados Unidos (EEUU) pero no ha sido detenido porque la Interpol aún no ha girado la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con reportes extraoficiales, Juan Carlos García habría cruzado a pie la garita de Tijuana hacia EEUU el sábado 30 de noviembre, cinco días después de que su ex pareja y madre de sus hijos fuera asesinada. El deceso ocurrió el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, sostuvo que el juez de control Agustín Moreno Gaspar giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, debido a que el ex esposo de Abril no asistió a una audiencia programada para el martes 10 de diciembre.
“Estamos investigando y en breve les vamos a dar información. Esperamos detenerlo. Tenemos ya la autorización de un Juez para que no haya problema”.
De acuerdo con las autoridades, el ex esposo de Abril Pérez, solicitó la audiencia para cambiar la medida cautelar o cambiar el lugar donde debía presentarse a firmar por la acusación de violencia intrafamiliar, es decir, un sitio distinto a la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada cuando viajaba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de atender una diligencia relacionada con la custodia de sus hijos. Dos hombre en una moto alcanzaron su automóvil y le dispararon. Recibió dos impactos de arma de fuego -un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello- cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen, Coyoacán.
El 4 de enero, Pérez Sagaón tuvo una pelea con su esposo, quien presuntamente la golpeó con un bate de béisbol y le infringió heridas con un arma punzocortante. Tras la riña, ambos fueron hospitalizados y comenzó el proceso penal.
Ella denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa, pero luego, un magistrado reclasificó el delito y en lugar de tentativa de homicidio, el sujeto fue acusado de violencia familiar. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.
Juan Carlos García es señalado como el principal sospechoso del asesinato de su ex esposa. Ana Cecilia, hija de Abril Pérez Sagaón y Juan Carlos García, llamó criminal a su padre, dio detalles de la agresión de enero pasado y exhibió fotografías reveladoras en su cuenta de Twitter.
Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá´
El pasado 8 de diciembre, Juan Carlos “N” envió una carta al juez donde solicita establecer un nuevo lugar a donde ir a firmar, ya que temía por su vida debido a las amenazas de muerte que había recibido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...