viernes, 20 de diciembre de 2019

Ni un peso más, piden ciudadanos ante incremento al pasaje

Estado de México.- ¡Ni un peso más! fue la consigna principal que llevaron diversos activistas y ciudadanos por la principales calles del centro de la capital del Estado de México, para mostrar su rechazo al incremento a la tarifa del transporte público, que a partir del 1 de enero de 2020, tendrá un costo de 12 pesos la parada mínima. 
El mal servicio, unidades en malas condiciones y la inseguridad a bordo, señalaron no son congruentes con el precio, además reprocharon que la autoridad sólo vio por los intereses de los empresarios del ramo y no en las necesidades de los usuarios. 
Además aseguran que la justificación sobre que el incremento compromete a la renovación de unidades y la instalación de kits de videovigilancia no resolverá las problemáticas que vive el transporte, pues hay más acciones a atender, como las condiciones laborales de operadores, rutas y alternativas de transporte sustentable. 
Los ciudadanos y dirigentes activistas de diversos colectivos, acordaron sumar esfuerzos para que la medida, anunciada en gaceta de gobierno el día de ayer sea derogada.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...