sábado, 7 de diciembre de 2019

Obras de impacto social resumen Primer Año de Gobierno en Ixtapaluca

La alcaldesa Maricela Serrano insitió en que la suma de esfuerzos hace posible que al artesano se le conozca por su obra, y ratificó que en Ixtapauca no se renunciará al progreso.

Ixtapaluca, Estado de México.- La alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega del Primer Informe de Gobierno al Cabildo de Ixtapaluca, en el que destacó un listado de 16 obras  de alto impacto, así como programas  y acciones municipales que calificó como detonadores de desarrollo colectivo, e insistió en que este municipio no quiere moches, sino obras para no detener el progreso.
En sesión solemne de Cabildo, afirmó: “nuestra lucha es por intereses inmediatos e históricos del pueblo pobre, por la justa distribución del ingreso y la eliminación de las desigualdades sociales y lograr así mejores condiciones de vida para el pueblo pobre de México”.
Entre las obras destacó la construcción de la plaza Estado de México, el albergue estudiantil del Tejolote, construcción de tres casas del adulto mayor en Loma Bonita, Jesús María y Tlacaélel, la pavimentación del carril Zoquiapan y rehabilitación del Bulevar San Buenaventura y un frontón.
Además la rehabilitación de las estaciones de bomberos, los centros escolares en Hornos de Zoquiapan y la preparatoria Rey Izcóatl, construcción de la primaria Citlalmina en la colonia Rosa de San Francisco, 22 obras de electrificación, introducción de redes de drenaje y agua potable, resaltando en Coatepec.
En el listado de obras destacó la nueva plaza en la comunidad de Río Frío y sus oficinas ejidales; los 81 encementados del programa Uno a Uno beneficiando a 36 colonias del municipio, así como la pavimentación de las avenidas principales de Santa Bárbara: La Hacienda, Escondida y El vergel.
Serrano Hernández expuso en las acciones de gobierno entre las que destacan: Apoyando Familias que beneficia a 40 mil familias con despensa y huevo; pago a conserjes y secretarias; dotación de chalecos a tres mil 500 adultos mayores y más de 64 mil para niños y niñas de prescolar y primaria.
Resaltó que estas obras y acciones son posibles gracias a una disciplina financiera y administrativa, porque cada peso que ingresa al municipio es distribuido y aplicado de forma honrada y responsable en las necesidades de la población ixtapaluquense.
La también doctora Honoris Causa resaltó que el trabajo se ve reconocido con el Premio al Buen Gobierno Municipal 2019 otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México, junto con el premio de primer lugar de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que dio el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
A ello se suma la calificación aprobatoria de calificadoras  internacionales Moody´s y HR Ratings. Por otro lado destaca el reconocimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, al Centro Recreativo Manuel Serrano  (CERMAS) como mejor obra mexiquense del 2019.
Hizo hincapié en que no desistirá en las gestiones para la consolidación del puerto seco que impulsaría miles de empleos directos e indirectos, así como la construcción de la ampliación del Metro La Paz a Chalco.
Detalló que la administración que le toca encabezar  sustenta sus acciones en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 basado en cuatro pilares temáticos y tres ejes transversales, y que gracias a que es un gobierno de continuidad que hace partícipe a la sociedad es posible avanzar en el progreso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...