martes, 24 de diciembre de 2019

Paga TV Mexiquense un millón de pesos por medición de sus ratings

Estado de México.- El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense pagó este año a la empresa Nielsen Ibope México, S.A. de C.V., casi un millón de pesos por la medición de sus ratings, así lo da a conocer la propia televisora estatal en su página de Transparencia.
Se trató de una adjudicación directa por 912 mil 302 pesos, que tiene como objetivo “la contratación de base de datos con información de audiencias de televisión en al menos 28 ciudades de la república mexicana, con una muestra superior de 2 mil 300 hogares […] desde un licenciamiento de bases de datos y sistema de cómputo para su explotación, y bases de datos precalculadas con información de actividad publicitaria en tv abierta”.
El contrato, que aparece con número de folio; SRTVM/DAyF/CS/200C0201080000L/019/19 fue firmado el primero de abril de 2019 y es válido para el periodo del primero de abril al 31de diciembre de 2019.
Pero el millón de pesos que entregó la televisora estatal a Nielsen Ibope no garantiza buenas audiencias, el año pasado el rating promedio en el horario Prime Time (9 a 11 de la noche), fue de apenas 0.11 por ciento, según la medición de esa empresa.
De acuerdo con el documento, el promedio de televidentes que tuvo el año pasado la gubernamental Televisión Mexiquense en el horario que hoy comparten el noticiero nocturno y la barra de opinión, fue de apenas 22 mil 120 “mirones” por día, de 20 millones posibles.
El documento desglosa que en 2018 el rating promedio los lunes en el horario de 9 a 11 de la noche fue 0.10 por ciento, poco más de 19 mil 110 espectadores; los martes alcanzó 0.11 por ciento, 22 mil 100 espectadores y los miércoles alcanzó un rating de 0.13 por ciento, con un promedio de 25 mil 210 televidentes.
Esos ratings de la televisora estatal son tan pobres que casi siempre están al mismo nivel o por abajo, incluso, de los programas nocturnos de ventas, como lo documentó hace unos años el periodista Miguel Alvarado en un reportaje titulado “El Rating del Terror”, que señalaba que “el canal estatal tiene como producto estrella a la emisión 100 Por Ciento Grupero, con un costo de producción de 22 mil pesos, los cuales no aclaran si se pagan por cada capítulo, y 1.98 puntos de rating. Estos números no permiten que este programa compita en niveles de audiencia con Televisa o TV Azteca y la estadística indica que tiene el mismo nivel de audiencia que los programas de ventas Neoskin, con 1.8 puntos; Innova, con 1.7; Skin Control, con 1.7 y el programa cultural Domingo Siete, con 1.7; Inglés sin Barrera compite también con 1.3; Inventario, con 1.6 e incluso la repetición de México, Nuevo Siglo obtiene más puntos, con 2.1”.

VcV Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...