jueves, 19 de diciembre de 2019

Policías de Nezahualcóyotl detienen a sujeto por robo de vehículo

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl localizaron una motocicleta que minutos antes había sido reportada como robada, y detuvieron al responsable tras una oportuna intervención en calles de la colonia El Sol, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando recibieron un reporte de robo de una motoneta marca Italika modelo 2017 color blanco con anaranjado, por lo que procedieron con la búsqueda del vehículo y se percataron de que metros adelante circulaba una camioneta Ford Windstar color verde de manera irregular.
Aseguró que los oficiales le marcaron inmediatamente el alto, y el sospechoso mostró una actitud nerviosa por lo que procedieron a efectuarle una revisión preventiva donde localizaron la motoneta previamente robada, al cuestionarle sobre este hecho, el sujeto dijo dedicarse al robo de motonetas y motocicletas estacionadas, las cuales posteriormente guardaba en un inmueble ubicado en Calle 39.
Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Néstor “N” de 29 años de edad en la Calle 40 esquina con la Segunda Avenida, sitio al que llegó el propietario de la motoneta, quien aseguró que había dejado el vehículo estacionado frente a la casa de su padre.
Reiteró que, ante los hechos, el detenido y ambos vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos, la cual arrojó que el individuo ya había sido aprehendido con anterioridad por robo de cable, y estuvo recluido por el delito de homicidio.
Al finalizar, Jorge Amador resaltó la importancia de las denuncias de los ciudadanos, ya que con ellas se facilita la intervención de los policías de Nezahualcóyotl para actuar con inmediatez, como ocurrió en este caso, por lo que exhortó a la ciudadanía a que ante cualquier delito o emergencia se comuniquen al teléfono 5743 4343 para reportarlo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...