martes, 10 de diciembre de 2019

Realizan tercera sesión de salud para atender a población en este rubro

Ixtapaluca tiene el compromiso de llegar a acuerdos para realizar más trabajos en las diferentes ramas de la salud.

Ixtapaluca, Estado de México.- En la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud se reconoció el trabajo que ha hecho el municipio de Ixtapaluca por ser el único en realizar constantemente los comités de salud, con la finalidad de buscar acciones en la materia para beneficio de la población.
La Secretaria Técnica del Comité de Salud, Karla Aletse Herrera Romero, expresó que Ixtapaluca tiene el compromiso de llegar a acuerdos para realizar más trabajos en las diferentes ramas de la salud y su compromiso se ve reflejado en los comités.
Hizo mención que este municipio cuenta con infraestructura para poder atender la salud de las y los ixtapaluquenses, incluso a las y los habitantes de otros municipios.
En esta tercera sesión se hizo la presentación de un plan de trabajo para que las autoridades municipales puedan participar en las prioridades de salud pública.
Con la participación de la subdirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) podrán capacitar al personal administrativo para que sepan qué hacer ante una emergencia, la prevención de accidentes, así como concientizar sobre la violencia hacia las mujeres y los hombres. A ellas se sumarían las medidas para la protección del medio ambiente.
Por su parte, Gerardo Obregón, director de Salud, comentó que la salud no solo depende de los sectores que abarcan este tema, la población también debe de ser responsable y consiente para prevenir enfermedades.
Agregó que para ello se debe trabajar de manera conjunta para tener una mejor calidad de vida, por lo que se continúa sensibilizando a la gente para que sea más responsable y le apueste a la prevención para no llegar a enfermedades que dañen su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...