miércoles, 29 de enero de 2020

Alcoholismo en mujeres se incrementa un 35% en los últimos años

Alcohólicos Anónimos invitó a la 25a Semana Nacional de la AA con el lema ‘Compartiendo Esfuerzos'.

Xalapa, Veracruz.- La integrante de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos llamada Carmen, informó que en los últimos años, las cifras en mujeres que sufren alcoholismo han incrementado hasta en un 35 por ciento, lo cual es alarmante dado que ellas son muchas veces el cimiento de la familia.
En conferencia de prensa, donde invitó a la 25a Semana Nacional de la AA con el lema Compartiendo Esfuerzos, aseguró que también se ha detectado que menores de 10 a 12 años tienen problemas con las bebidas alcohólicas, situación que en ocasiones es indetectable por parte de la familia.
En este sentido, Carmen, detalló que a nivel nacional se tienen cerca de 120 mil miembros en Asociaciones de Alcohólicos Anónimos, de estos, cerca de 11 mil son mujeres.
Aquí en Xalapa tenemos un porcentaje del 5 por ciento, nosotros abordamos los municipios de: Martínez de la Torre, Misantla, Xico, Perote, Coatepec y pueblos cercanos, tenemos una membresía de 3 mil 200 miembros en AAA, de la cifra 218 son mujeres”.
De igual modo, explicó que en la entidad, el sector femenino tiene problema para aceptar la enfermedad por temor a ser señaladas, situación que las vuelve más vulnerables ya que presentan depresiones y otras enfermedades.
A veces la sociedad siempre señala mucho al alcohólico, dice que es aquél que está tirado o hace ridículos y la mujer tiene ese tenía de ser señalada; ahora, si tienen esposos es peor porque la misma familia oculta a su alcohólica”.
Finalmente, indicó que en el caso de los menores, la mayoría de ellos lo hacen por casos de violencia dentro de los núcleos familiares; por casos de violación; temas sociales e incluso por problemas de color.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...