lunes, 20 de enero de 2020

Denuncian guardería de Coatepec por daños psicológicos a niños

Las afectadas solicitaron la intervención de la Policía de Coatepec.

Xalapa, Ver.- Por el maltrato que sufren al menos 27 niños en la guardería “Arcoiris”, ubicada en el municipio de Coatepec, los padres de familia de estos infantes han pedido la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado, para que actúen cuanto antes en contra de la administradora de la estancia, de nombre Albertina Montemira, por omisión.
En conferencia de prensa, Rosa Luz Suárez Sanabria, familiar de dos niñas, dijo que los menores sufrían falta de alimentación y un ambiente insalubre reflejado en las conductas de los niños.
En este sentido, señaló que la notificación de los malos tratos, fue hecha por los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, que señalaron que no estaban siendo atendidos adecuadamente.
Debido a ello y con el testimonio de las becarias, los padres y madres comprendieron la conducta de los pequeños, razón por la cual procedieron a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pues después de su valoración, se descubrió que si presentan problemas psicológicos por el maltrato que llevaban.
Finalmente, dijo que el 13 de enero, cuando las afectadas solicitaron la intervención de la Policía de Coatepec, el hijo mayor de la directora fumaba mariguana, en una habitación próxima a las instalaciones de la guardería, lo cual es algo totalmente inseguro para los pequeños que ahí se cuidan.
Cabe destacar que entre los abusos reportados, los padres destacaron el despido del personal responsable de atender a los pequeños y el reemplazo por becarias de Jóvenes Construyendo el Futuro, sin la experiencia para intervenir a los niños de 08:00 a 18:00, de lunes a sábado.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...