jueves, 23 de enero de 2020

Posible presencia de coronavirus en aeropuerto de Tijuana.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) convocó de emergencia a una reunión extraordinaria en el aeropuerto de Tijuana.

Por: Fernando A. Gómez

Tijuana, B.C.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) convocó de emergencia a una reunión extraordinaria en el aeropuerto de Tijuana, toda vez que esta central aérea es el único que recibe vuelos directos desde la nación asiática de Pekín los días lunes y viernes, confirmándose que llego procedente de aquel lugar un pasajero que podría ser portado del mortal coronavirus que ya ha cobrado vidas por aquellos lares .
El aeropuerto de Tijuana cuenta con un vuelo de la empresa Hainan Airlines durante los días mencionados por lo que se ha puesto en funcionamiento un programa de prevención, toda vez que  se han confirmado  casos confirmados de coronavirus en China y el posible hecho en México, esta Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) esta alerta en  el aeropuerto de Tijuana, confirmado por el director del aeropuerto de Tijuana, Eduardo González. 
Al abundar sobre el tema el director del Aeropuerto de Tijuana, destaco que la junta fue al mediodía de esta miércoles  en el mismo Tijuana asistiendo todos los organismos gubernamentales que se encuentran en la terminal como son el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Secretaría de la Defensa Nacional, aerolíneas y también la Secretaría de Salud de la Baja California.
González señaló que esta reunión tuvo como objetivo revisar qué medidas y protocolos son las que se tomaran por el coronavirus que se originó en China.
En el aeropuerto de Tijuana dijo que se convocó esta reunión urgente por la AFAC, y junto con la secretaria de salud del estado, entre otras, se van a tomar decisiones inmediatas, inclusive hay una persona en observación para evitar cualquier contagio por lo que se aisló y hasta el momento está bien.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...